lunes, 25 de julio de 2022

Somos mujeres

 

Desde niña, cuando oía alguna noticia sobre violencia de genero me indignaba, ¿ pero quien era yo para pensar en eso?:

La niña  eterna, ya que además de tener grandes necesidades de apoyo a nivel fisco, es mujer; el supuesto sexo débil, y claro eso del feminismo no iba conmigo.

Hace unos cuantos años me proponen moderar una mesa sobre mujer y discapacidad en el día de la parálisis cerebral y unos años después me proponen formar parte desde Confederación aspace formar parte de la comisión de género:

Nuestra primera reivincación es que se nos reconozca como mujeres, como dicho al principio se unen dos factores pertenecer al visto como sexo débil y tener parálisis cerebral y grades necesidades de apoyo que para mí nos hace mucho más difícil que se reconozca nuestra condición de mujer. Esto unido a discriminación histórica de la mujer en general implica que muchas de las mujeres con parálisis cerebral conocen menos sus derechos y se sienten menos legitimadas para reivindicarles.

Somos mujeres: nómbranos, míranos, escúchanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario