jueves, 20 de enero de 2022

Un ejemplo de curso online

 

Se supone que por el hecho de ser persona, todos y todas tenemos los mismos derechos. Pero cuando alguien tiene que hacer las cosas de forma diferente y necesita apoyo, quizá ni conozcan sus derechos. Digo conozcan, porque yo, aunque tengo altas necesidades de apoyo a nivel físico, tanto por haber podido acceder a la educación inclusiva, como por el entorno social en el que he tenido la suerte de moverme, era capaz de ver que tenía derecho a ser una más. Pero soy muy consciente de que hay compañeros/as que quizá ni siquiera se habían planteado que tenían derechos y lo que no se conoce no se puede exigir.

Después de este preámbulo, voy a hablar de lo que realmente me lleva a escribir este testimonio:

 Se me ocurre escribir esto, después de ser capaz de hacerme sola y desde mi casa el plan de trabajo sobre derechos:

Por un lado, hablar de lo bien elaborados que están los materiales de apoyo, yo llamaría de estudio; tanto los vídeos como los textos, aclaran perfectamente los conceptos clave de cada tema y se afianzan perfectamente los conocimientos a través de las dinámicas. Y además intentan que seamos conscientes de nuestras discriminaciones diarias y que los/as profesionales vean nuestros anhelos.

Esto puede ser un ejemplo perfecto de curso online adaptado a todos los perfiles de las personas con parálisis cerebral, habiendo a continuación una respuesta de la persona encargada de la formación. Pero no siempre hace falta la ayuda de un profesional ni pertenecer a un grupo para poder hacer este tipo de planes, que yo creo que además esto es otra forma más de fomentar el empoderamiento de las personas con parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario