viernes, 25 de enero de 2019

GESTIONAR LOS AFECTOS


Dicen que a veces soy muy radical en el tema de las relaciones: la experiencia me dice que por tener una buena relación personal (ser amiga) cuando ha habido algún problema he perdido pan y perro. Más el berrinche de turno.
Por otro lado, eso no quiere decir que no podamos tener una relación cordial o que no te aprecie.
Pero si estoy colaborando contigo en algo es porque valoro tu trabajo.

Para llegar a pensar esto hay que haber pasado por alguna que otra experiencia negativa o mejor voy a llamarlas aprendizajes y además tengo muy claro lo que me interesa de cada persona, (no nos engañemos como cualquier persona), lo que pasa es que yo peco de sincera; quizá porque también he comprobado que si no es así, la gente no es capaz de entender que yo tengo derecho a gestionar mis afectos y sobre todo a evitarme el sufrimiento o incluso el cabreo cuando me infantilizan.


Por otro lado, la gente tiene mucha manía de defenderme cuando le cuento enfados o simples conversaciones con alguien, el problema viene cuando la persona dice: pero si es que la daban hasta espasmos y no se dan cuenta que los espasmos me dan siempre que hablo de algún tema que me importa o  quiero defender mi postura, pero vamos duermo tan tranquila. Cuando alguien me ha dicho es que menganita me ha dicho que te han dado espasmos por lo que yo te dije, me da hasta la risa a veces.  

Tú seguro que tienes diferentes tipos de relaciones pues yo también, déjame gestionar mis afectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario