domingo, 23 de octubre de 2016

MUJER Y PARÁLISIS CEREBRAL


   Siempre me ha motivado el congreso del día mundial de la parálisis cerebral, pero este año un poco más ya que me propusieron participar en un taller. Pero no un taller cualquiera, sino uno titulado “Mujer y parálisis cerebral”. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que por fin se nos empieza a ver como mujeres y no como niñas eternas; aunque solo sea por eso, tengo que participar.
Otra de las cosas que me gustaron fue que se pusieron en contacto conmigo directamente desde la confederación Aspace, es decir, de alguna forma fui consciente de que no se necesitan intermediarios ni que nadie te recomiende, sino que basta con que te conozcan y confíen en ti.
Evidentemente estaba nerviosa, era un día importante, aunque realmente era otra de las muchas charlas que ya llevo dadas, pero la cosa cambió cuando me pidieron que moderara el taller; era una situación nueva para mí, pero no podía negarme. Me puse a buscar por internet, cuál era la función del moderador. Cuando lo vi mí preocupación pasó a ser otra: ser capaz de entender a mis compañeras para transmitir un mensaje claro. Aunque reconozco que me costaba entenderlas, lo que hice para resumir fue mezclar lo que las entendía a ellas con lo que yo pensaba y así dejar un mensaje claro, nuestro mensaje, no el mensaje que otros crean que queremos dar.
Gracias a confederación Aspace y Aspace Madrid por ese pequeño gran momento y esperemos que nuestras palabras no caigan en saco roto, sino que sirvan para seguir luchando junto con las entidades porque se nos vea como mujeres.   

1 comentario:

  1. Deberías de escribir un libro y recogerlo todo ahí, sería una buena inversión

    ResponderEliminar