miércoles, 17 de agosto de 2016

FOBIA

Como muchos sabéis, muchas personas con parálisis cerebral nos asustamos con facilidad de los ruidos fuertes, incluso cuando nos hablan y estamos despistados, los tambores de Semana Santa, las serpentinas o cuando explota un globo, pero bueno, se soporta.
Lo peor son los cohetes o los fuegos artificiales y la ansiedad que estos me provocan, no solo cuando les tiran, incluso cuando estoy en un sitio donde creo que pueden tirarlos. Aunque mucha gente no lo entiende, pero cuanto más intento controlar el miedo, es peor y ya si alguien me dice: “pero no ves que no pasa nada” y encima chillándome, pues, para qué quiero más.
Creo que se me mezclan dos cosas: el miedo a poder quemarme y los sustos que me doy con el ruido, es decir, una fobia en toda regla. Pero donde quiero llegar con esto: ¿cómo actuar cuando a una persona le pasa esto y encima tiene movilidad reducida? Intentando tranquilizar a la persona diciendo “estoy aquí, no pasa nada”, incluso agarrarla de la mano, pero si la persona pide irse dos veces, no insistas en quedaros, ayúdale a irse para que no aumente su ansiedad.

Con este pequeño artículo intento ayudar a las personas que estén con nosotros cuando ocurra algo de esto. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo_de_Moro 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario