martes, 9 de agosto de 2016

VIVIR COMO UNA MÀS

Cuando hablamos de la calidad de vida de las personas con discapacidad, siempre pensamos en lo mismo, atención; pues bien, si yo hablo del sentido de mi vida, para nada es el cuidado o la atención, sino poder vivir como una más. ¿Qué significa eso? eso es poder realizar actividades en las que aportes tu experiencia personal y saques partido de alguna manera a tu formación. Aunque no he trabajado nunca de ello, de alguna forma sí que hago lo que el trabajo social pretende, que es el respeto a la diversidad o fomentar la libertad de las personas a través del empoderamiento, todo esto, trabajando o más bien colaborando con el colectivo de la discapacidad a través de alguna entidad y defendiendo mi filosofía en mi blog, que es lo mejor que he hecho después de estudiar mi carrera.
Hablamos de ayudar a los demás, pero la primera que intento sacar beneficio de todo esto soy yo; por supuesto, no es un beneficio económico, pero sí puedo mostrar mis capacidades e ir reclamando tu lugar: una simple foto en un acto junto a quienes reclaman tus derechos, que, como yo digo, siempre debemos ser nosotros los que digamos lo que queremos, que puede ser complementario a lo que exigen las familias.
Por otro lado, creo que hay que tener en cuenta las diferentes capacidades de cada persona: en discapacidades como la parálisis cerebral hay gente que tiene más nivel o que ha tenido más oportunidades a nivel educativo y social, pero que de alguna forma no acaban de tener el lugar que les corresponde, por eso mi lucha.
Pero no todo es trabajo y tiene que haber gente con quien tengas amistad para compartir momentos de ocio y cargar pilas: esos momentos son los mejores y los que te dan fuerza para seguir adelante con tus objetivos y tus metas; no hay nada mejor que una buena tarde de conversación con amigas hablando de todo y de nada a la vez y además ellas son las que ponen un sí a tu no puedo.

Siempre hay que buscar nuestros objetivos y metas, no conformarnos con lo que nos digan que tenemos que hacer, es decir, realmente vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario