miércoles, 4 de mayo de 2016

UNA DE MIS REFERENTES


“Mientras vuelo por mis sueños soy navegante de mi realidad”: así comienza un vídeo con voz sintetizada que Vanessa Fuentes presenta en una jornada sobre  empleo y discapacidad.
Os preguntareis a qué viene este artículo.
Pues bien, en primer lugar porque creo que ella es un ejemplo de que si tenemos algo que decir siempre encontramos la forma de comunicarnos, incluso ella misma se creó su propio sistema de comunicación cuando fue consciente de las dificultades que tenía para hacerse entender. Esto a raíz de empezar a colaborar con algunos grupos de trabajo en los que, como no podía ser de otra manera, ella pretende ser una más.
Por otro lado, lo que me gustó del vídeo fue que ella dice: “mi objetivo es ayudar a los demás”, esto lo consigue a través de psicovan: una web en la que podemos encontrar interesantes artículos, recursos e incluso podemos contar con su apoyo psicológico.
Es una persona con la que me siento totalmente identificada por alguna de las cosas que dice en su ponencia como, por ejemplo, que gracias a la página puede ejercer su profesión de forma autónoma, o bien la necesidad de buscar lugares donde colaborar para mantener las relaciones sociales.
A pesar de que yo creo que somos diferentes en nuestras formas de ser, al final nuestro objetivo es el mismo: ser una más e intentar mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Gracias compañera por estar ahí y por ayudarme a crear una especie de marca personal, diseñando el logotipo de mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario