domingo, 16 de agosto de 2015

INTERNET, UN ESPACIO COMÚN


Cuando nos preguntamos para qué sirve Facebook, yo diría que para estar en contacto con amigos que no vemos habitualmente y como espacio común para las personas con discapacidad.
Voy a centrarme en el segundo punto: hace aproximadamente dos años y medio conocí “psicovan” y vi que la persona que gestionaba esa página era una mujer con parálisis cerebral. Decidí mandarla un correo y comprobar si respondía; claro que respondió y desde entonces compartimos artículos y opiniones, yo comparto artículos de “psicovan” y ella artículos de “parálisis cerebral en primera persona”. Tampoco puedo olvidarme de Claudia, presidenta de “convives con espasticidad”, con quien también comparto artículos e incluso discuto sobre ellos.
Tengo que decir que no me considero amiga de ninguna de ellas, aunque creo mucho en ellas, me encanta su forma de pensar, quizá porque es parecida a la mía.
A veces, lo que no encontramos de forma tradicional lo encontramos de forma virtual. Es cierto que no es lo mismo una conversación o un debate cara a cara que a través de las redes sociales, pero yo encuentro dos ventajas a la forma virtual: una es no tener que moverte de casa. Aquí seguro que alguien piensa: “es una forma de acomodarse”; pues bien, cuando tienes que depender de terceros se busca la forma más cómoda para todos. Por otro lado, si podemos utilizar el ordenador de forma autónoma, no hay nadie delante y puedes ser tú misma; sin olvidarnos de que da igual en qué lugar nos encontremos, con internet no hay distancias: un buen ejemplo es el nuestro (Barcelona, Madrid y Valladolid); ni siquiera nos conocemos personalmente, pero compartimos una filosofía.
Gracias chicas por estar conmigo a través del ciberespacio.


2 comentarios:

  1. hola rocio,yo te he empezado a seguir desde sevilla...asi que mira si sirve internet...para conocer y estar en contacto con gente de todas partes...jejejej y desde luego te animo a que sigas escribiendo y contando tus ideas,tus opiniones,tus cuentos...para que asi podamos entenderos mejor los que estamos "al otro lado"

    ResponderEliminar