domingo, 19 de octubre de 2014

CUARTO DÍA MUNDIAL


Este año ha sido la Federación gallega la anfitriona del día mundial. Como siempre un fin de semana lleno de emociones y de reencuentros con gente que ves poco, pero con la que tienes mucho que compartir.
Hablando un poco de las jornadas propiamente dichas:
Empezaré diciendo que era apasionante ver reunidas en la plaza del Obradoiro a todas las personas con parálisis cerebral, una bonita forma de dar visibilidad al colectivo.
Después pudimos disfrutar de la ciudad de Santiago de Compostela y escuchar su historia gracias a una estupenda visita guiada, la cual terminó con una misa en la catedral, que, aunque no se sea muy creyente, merece la pena ver. Sobre todo, el momento en el que ves volar por encima de las cabezas el inmenso botafumeiro.
En cuanto a las charlas, decir que quizá sean muchos temas para tan poco tiempo, pero bien es cierto que fueron interesantes: por supuesto, el taller de ciudadanía activa fue uno de los momentos más emotivos, donde se vio cómo las personas con parálisis cerebral reclamaban nuestros derechos a estar en las juntas directivas de las entidades, o la de buenas prácticas en la que pudimos ver cómo a pesar de las dificultades podemos hacer muchas cosas. Por cambiar un poco de tema, una charla amena y de las  más interesantes fue la de Toni Puig “Movilizando voluntariado”, en la que se habló de liderazgo, solidaridad y unión ( charla muy apropiada para las jornadas).
Uno de los momentos donde pudimos compartir un buen rato con amigos y compañeros fue en la cena asociativa, momentos de risas, bromas, algún baile que otro y un emotivo saludo a Ana, gerente de la Federación Gallega.

Gracias a la Federación Gallega y otro año más a la Confederación Aspace por el esfuerzo realizado para preparar estas jornadas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario