domingo, 26 de octubre de 2014

A UNA ENTIDAD AMIGA


La mayoría de las veces buscamos fotos para textos, pero en alguna ocasión es al contrario, vemos una foto y decidimos ponerla texto.
Pues bien, la foto que os presento nos enseña que podemos encontrar gente e incluso actividades interesantes en otras provincias (en este caso me refiero a Aspace Palencia) y, por qué no decirlo, podríamos aprender unas de otras.
Por mencionar una de las actividades que más me gustó cuando la vi a través de facebook, fue el festival de peluquería solidario, que además de tener un beneficio económico para la entidad, mostraron a la sociedad sus ganas de ser uno más, ejerciendo de modelos por un día. Sin olvidarnos por supuesto de las caras de satisfacción de las personas con discapacidad al sentirse protagonistas.
Uno de sus últimos logros ha sido conseguir un columpio adaptado para niños en silla de ruedas, uno de los primeros, pero poco duró la alegría al día siguiente apareció roto. Desde aquí aprovecho para pedir el respeto para los juegos adaptados: “vosotros tenéis muchos, nosotros solo uno”.
Hablando un poco de los protagonistas de la foto, como digo siempre, a pesar de sus grandes limitaciones disfrutan como el que más de cualquier actividad. Otra cosa que nos muestra la foto es la gran complicidad que hay entre ellos, pequeñas cosas que nos enseñan que la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral va más allá del asistencialismo. Me explico: no se trata solo de atender a la gente, sino de preparar actividades que les motiven y les permitan compartir buenos momentos.
Para mí lo más importante es haber conocido a personas encantadoras que con solo haber compartido dos días con ellos ya preguntan cómo te va o qué es lo que haces.

Quiero dedicar este artículo especialmente a Jorge, Lara y Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario