miércoles, 6 de agosto de 2014

LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales son aplicaciones web que favorecen el contacto entre personas. Éstas pueden conocerse ya o bien hacerlo a través de la red.
Como deducimos de la definición anterior, las redes sociales pueden mejorar las relaciones sociales de las personas; pues bien, más cuando hablamos de personas con discapacidad. Fundamentalmente por dos razones:
Primero porque no necesitamos desplazarnos y segundo porque podemos evitar que se nos vea al menos en un primer momento, ya que hay gente con discapacidad a la que le cuesta relacionarse cara a cara.
Por otra parte, a través de este medio podemos expresar nuestras opiniones libremente y ser nosotros mismos, siempre y cuando el dispositivo (ordenador, tablet o móvil) sea accesible y no debemos olvidar tampoco la accesibilidad de las propias webs.
Cuando digo lo de expresar opiniones, lo que quiero decir es que podemos escribir nuestras propias opiniones o comentar noticias o reflexiones de otros. Para muchos de nosotros es más fácil leer noticias desde las redes que en la prensa ordinaria.
Además es fácil encontrar personas que tengan tus mismos intereses y motivaciones y compartir información sobre ese tema con personas de cualquier rincón del mundo.
También es bonito ver las actividades que realizan las personas o grupos a los que sigues a través de sus fotos a la vez que ellos ven las tuyas: es una forma de estar más cerca de la gente.
Cómo olvidarme de los chat donde podemos hablar con la gente de forma privada, lo cual nos permite saber de su vida, aunque no les veamos en mucho tiempo.

Para terminar, decir que las redes sociales bien utilizadas son beneficiosas, pero si se utilizan mal pueden hacer mucho daño.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario