miércoles, 13 de agosto de 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS ASOCIACIONES


Desde que tengo uso de razón estoy vinculada al mundo asociativo, he estado en tres asociaciones diferentes:
La primera de ellas fue UDEMIF, que ya desapareció hace bastante tiempo. Conocí esa asociación porque Sonsoles, la encargada de organizar las actividades, fue al colegio buscando niños con discapacidad que quisieran participar en actividades lúdicas como talleres de marionetas, cabalgatas de reyes, incluso con ellos disfruté de mis primeros campamentos. Siempre que era posible compartíamos actividades con otras entidades que trabajaban con niños sin discapacidad para fomentar nuestra integración.
Allí tuve la gran suerte de conocer a mucha gente, entre esa gente se encontraban Chus y Charo, dos hermanas con discapacidad a las que quizá en ese momento yo viera como heroínas, ya que a pesar de su discapacidad no se las ponía nada por delante. Un abrazo muy fuerte Charo allá donde estés.
Quizá la que más haya marcado mi vida y en la que sigo conservando buenos amigos, y participando en algunas de sus actividades es Aspaym. Gracias a ellos di mis primeras charlas, fui presidenta de Aspaym juventud y allí fue donde me di cuenta de que a pesar de mi discapacidad yo podía ser parte activa de la asociación.
 Para mí ha sido la asociación que me ha hecho crecer como persona, quizá porque me sentía identificada con ellos y, de alguna manera, fue allí donde asumí realmente mi discapacidad, pero a la vez descubrí muchas de mis capacidades.  
Actualmente estoy muy vinculada a Aspace en la que formo parte de la junta directiva intentando dar mí visión como persona afectada y participando en diferentes actividades como representante de la entidad.

A través de este artículo quiero mostrar la importancia que tienen las asociaciones y que dependiendo del momento buscamos unas cosas u otras en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario