martes, 12 de agosto de 2014

La imagen de las personas con discapacidad


Si hablamos de nuestra propia imagen, podríamos hablar de dos cosas: la imagen externa que es la que los demás ven y por tanto es la que tienen de nosotros. Y otra la que tenemos de nosotros mismos.
En cuanto a la primera hay que empezar diciendo que es importante tener nuestro propio estilo, aunque a veces sea complicado, porque ,como he dicho en otros artículos, a veces intentan decidir por nosotros y hay gente que no sabe cómo debe ir en cada ocasión. Me explico: no es lo mismo ir de boda que ir de fiesta con tus amigas.
En el caso de la gente con discapacidad física hay que buscar ropa cómoda, me refiero  a que sea fácil de poner para todo el mundo; en cuanto a los zapatos hay veces que es mejor que sean un poco más grandes.
Por otro lado, hay mucha gente con discapacidad que quizá no le dé importancia a la imagen, pues bien, debemos estar a gusto con nosotros mismos para trasmitírselo a los demás; los demás van a ver de ti lo que tú quieras mostrar.
Cuando hablamos de la segunda, depende de muchos factores, principalmente de nuestra autoestima, que en el caso de muchas personas con discapacidad es baja, bien porque no aceptan su discapacidad o bien porque el resto de la gente da más importancia a sus limitaciones que a sus capacidades.

Para mí lo importante es aceptar nuestras limitaciones y desarrollar al máximo nuestras capacidades  y, por supuesto, rodearnos de gente que nos valore y nos motive. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario