domingo, 4 de mayo de 2014

ES POSIBLE UNA LUCHA COMUN


El pasado 30 de abril di otra de mis charlas, esta vez en Sahagún (León). Lo especial de esta charla no fue el lugar ni lo que conté: el tema es siempre el mismo y el lugar también (el instituto del pueblo), pero esta vez iba invitada por el presidente de la Federación  Aspace Castellano- Leonesa. Quizá esto no signifique nada en un principio, pero, si lo analizamos un poco, podemos sacar dos cosas positivas: por un lado, fue una charla vista desde dos perspectivas distintas, pero con un punto en  común, que fue trasladar a los alumnos una visión positiva de la discapacidad. Por otro lado,  quizá esto sea un pequeño paso hacia adelante para que todos nos demos cuenta de la importancia de la participación de los afectados dentro de las actividades de sensibilización de la asociación. Al hilo de esto, quizá también haya que decir que nosotros mismos debemos ser conscientes de que podemos compartir escenario con cualquier persona.
Muchas veces impacta más la realidad contada en primera persona que lo que puedan decir técnicos y familiares, incluso, sin querer, haces que la gente valore más lo que tiene y les trasmites tu ilusión por la vida a pesar de tu discapacidad.
Desde aquí quiero agradecer a la asociación ADESCAS por la organización de la actividad y al I.E.S  Sahagún por su gran acogida.

1 comentario:

  1. Para mí, esta experiencia ha sido importante por varias razones. La principal, conocerte y ver tu capacidad de superación a pesar de todos los inconvenientes. La colaboración entre diferentes entidades, es algo muy importante porque demuestra que podemos. Y el resultado final, todo lo que los alumnos y las alumnas (y algun/a profesor/a también) han aprendido de tu experiencia.
    Yo reconozco que cargué las pilas.
    Gracias

    ResponderEliminar