sábado, 17 de mayo de 2014

ENSEÑAR A TRAVÉS DE MIS PROPIOS CUENTOS


Nunca pensé que pudiese transmitir tanto a través de mis cuentos y a niños tan pequeños uniendo la escritura, la voz y, por supuesto, una ideología.
Se trata de dos historias que hablan de una niña con parálisis cerebral y que me ayudan a acercar esta discapacidad a los más pequeños.
Esta idea nace a raíz de ir a un colegio  y  tener que dar la charla a niños más pequeños de lo que estaba acostumbrada. Necesitaba encontrar una forma de llegar a los niños.
Los cuentos se desarrollan en dos entornos en los que los niños  se sienten totalmente identificados: el colegio y un campamento  de verano. A través  de estos cuentos intento trasmitir valores como: el respeto a la diferencia y no tener miedo a acercarse a gente que se mueve o se comunica de forma diferente, pero que puede participar en las actividades que los otros niños con apoyos y las adaptaciones necesarias.
El pasado miércoles pude ver como niños de cinco años que, en un principio, me miraban de forma rara, incluso asustados, al final del cuento y de unas cuantas preguntas, su mirada hacia mi cambió. ¡Espero que también hayan cambiado su visión sobre la discapacidad!
Sabía que a través de la lectura se aprendía mucho, pero no creí que a través de mis propios cuentos los niños pudieran aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario