domingo, 16 de marzo de 2014

TERAPIAS


La parálisis cerebral no tiene cura, aunque con las terapias adecuadas podemos mejorar o mantener ciertas capacidades.
Dependiendo de la edad del afectado los objetivos son diferentes. En los niños, lo importante es ayudarles a adquirir capacidades, mientras que en los adultos, lo importante es mantener y mejorar las que se tienen (aunque nunca hay que descartar la posibilidad de adquirir alguna nueva, siempre desde una perspectiva realista, que realmente mejore la calidad de vida del afectado).
   Cuando hablamos de la parálisis cerebral, existen tres terapias principales: fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.
Voy a hablar un poco de cada una de ellas:
La fisioterapia: es aquella terapia que intenta mejorar o mantener nuestro cuerpo en buen estado. Personalmente me parece importante que el fisioterapeuta quite dolores, evite acortamientos y contracturas musculares e intente normalizar el tono muscular y corregir posturas. Por supuesto todo dependerá del tipo de discapacidad.
La logopedia: es aquella terapia que nos ayuda a aprender a comunicarnos. A través del lenguaje oral, o bien,  a través de sistemas alternativos de comunicación o ambas cosas.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, bajo mi punto de vista ambas cosas son perfectamente compatibles.
La terapia ocupacional: es aquella que nos ayuda en la adquisición de habilidades sociales y a aprender a realizar actividades realizar actividades de la vida diaria. A pesar de que ésta terapia es la que menos conozco, ya que debido a mis características, no considero que un centro ocupacional sea un sitio adecuado para mí. Quizá haya que hacer una pequeña crítica: que se tengan más en cuenta los gustos y motivaciones de los usuarios.
Para terminar decir que, bajo mi punto de vista, las terapias no deben ser lo más importante de nuestras vidas, sino simplemente algo que nos ayude a mejorar la calidad de éstas.

1 comentario:

  1. Hola amigos de la comunidad. Me pongo en contacto con ustedes para informarles sobra la sanación reconectiva en la Ciudad de México.

    Soy un practicante certificado por el equipo de Eric Pearl y actualmente me encuentro dando terapías de S...anación Reconectiva y La Reconexión en la Colonia del Valle.

    También ofrezco un espacio para dar terapias para gente de pocos recursos económicos.

    Les comento sobre Dimitri, un niño con Parálisis Cerebral, que recibió una ayuda extraordinaria al recibir las frecuencias de la Sanación Reconectiva.

    Pueden contactarme al 04455-5434-3567.

    Les invito a ver el siguiente video:

    https://www.youtube.com/watch?v=Y9SB2aS9GV4

    ResponderEliminar