sábado, 7 de diciembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Voy a hablar de un día muy importante para nosotros: el día internacional de la discapacidad. En este día todo el colectivo se hace visible, sea cual sea el tipo de diversidad funcional.
Hay diferentes tipos de actos y actividades: manifestaciones en las calles para reclamar nuestros derechos, actividades lúdicas que tienen que ver con las personas con discapacidad, como por ejemplo hacer que los niños se pongan en la piel de una persona con discapacidad, o charlas de sensibilización en los centros educativos. Aunque este tipo de actividades se hacen normalmente, parece que ese día todo el mundo está más sensibilizado con el tema.
También los medios de comunicación se hacen eco de este día emitiendo reportajes y noticias sobre ello, incluso en algún programa de debate ese día hablan sobre esto.
Aunque ese día sea especial debemos seguir luchando todos los días por nuestros derechos, sobre todo los que tenemos oportunidad a través de las asociaciones y además quienes podemos hablar debemos ser la voz de los que no pueden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario