viernes, 24 de mayo de 2013

LA PARÁLISIS CEREBRAL SE HACE VISIBLE EN CASTILLA Y LEÓN



A más o menos un mes del día regional de Aspace, organizado por la Federación Aspace Castellano- Leonesa (cada año en una provincia), se me ocurre escribir sobre un día en el que la parálisis cerebral se hace visible en Castilla y León,
 mezclando los actos institucionales con actividades lúdicas y culturales.
Es una oportunidad para compartir experiencias, inquietudes y reencontrarse con viejos amigos y conocidos, disfrutando de un día de convivencia.
Quizá  sea bueno recordar que la unión hace la fuerza y más en el sector de la discapacidad. Es verdad que cada uno en nuestra entidad tenemos una serie de problemas y necesidades, pero al final el objetivo es el mismo para todos: mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.
Por otro lado, quizá la parálisis cerebral es una de las discapacidades más desconocidas o con más prejuicios a nivel social. Puede que este día sea un buen momento para hacernos más visibles y mostrar que, a pesar de nuestras grandes limitaciones, nos gusta disfrutar como al que más de nuestro tiempo de ocio y ser ciudadanos con las mismas oportunidades en todas las facetas de nuestra vida.
Como conclusión decir que nunca debemos olvidar el lema de este día: “Nueve inquietudes, un objetivo”. Debemos intentar que el movimiento asociativo de la parálisis cerebral de nuestra comunidad sea cada vez más fuerte.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario