lunes, 20 de mayo de 2013

DE ALUMNA A PONENTE


El pasado dieciséis de Mayo tuve el placer de estar por segundo año consecutivo en el instituto Ferrari como ponente, con alumnos de Integración Social, ciclo que yo estudié hace algunos años.
Debido a mi discapacidad y a una vida bastante activa puedo dar una visión mucho más realista que la de cualquier otro profesional, ya que yo cuento mis vivencias y eso no hay libro que lo sustituya, más que nada porque cada persona es un mundo y los profesionales deben centrarse en la persona y sus características, no en la discapacidad.
Toda esa teoría que se ve en los libros en la práctica suele ser mucho más compleja, pero lo que yo intenté con mi charla fue quitarles ese miedo o respeto que a veces se tiene a las personas con discapacidad y que ellos como profesionales deben intentar que éstas estén incluidas en la sociedad como uno más.
Quién me iba a decir a mi cuando estudiaba allí que la que fue mi tutora, unos años después me iba a llamar para hacer una de las cosas que más me gustan, y sentirme quizá más cerca de ella.
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer vuestra atención e interés y deciros que penséis que entre todos podemos crear un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario