domingo, 28 de abril de 2013

TODOS PODEMOS HACER ALGO


Voluntario es aquella persona que presta un servicio de forma altruista en cualquier organización sin ánimo de lucro.
Como  podemos deducir de la definición anterior  cualquier persona que aporte un servicio a la entidad puede ser voluntaria,
 también las propias personas con discapacidad pueden ser voluntarias en sus propias asociaciones sobre todo colaborando en las campañas de concienciación sobre nuestra discapacidad.
Por otro lado los voluntarios hacen posible que en las entidades se realicen actividades que de otro modo no serian posibles, ya que por las personas a las que atienden estas entidades necesitan atención las 24  horas del día.
Alguna de las actividades que se realizan son campamentos de verano, que tanto por la experiencia propia que tengo de  hace ya algunos años, como por lo que oigo comentar a algunos amigos que han ido como voluntarios, puedo decir que es una experiencia gratificante para ambas partes.
También hay gente que va a las residencias y centros de día de personas con discapacidad a hacer talleres o simplemente a charlar con la gente.
Quizá para muchas personas con discapacidad los voluntarios sean sus primeros amigos. A quienes cuentan sus problemas, sus miedos, sus inquietudes…,etc.
A parte de todo esto el voluntariado nos puede aportar satisfacciones personales y experiencia, dependiendo de nuestras circunstancias personales, el sector social que nos guste y quizá también nuestra formación podemos buscar un sitio donde dando un poco de nuestro tiempo podemos hacer que alguien tenga una vida mejor y arrancar una sonrisa.
Quiero aprovechar a través de estas líneas para agradecer la labor de todos los voluntarios y en especial a aquellos que se dedican al sector de la discapacidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario