lunes, 29 de octubre de 2018

TORMENTA DE IDEAS SOBRE ASISTENCIA PERSONAL


¿Por qué a una persona que tiene un accidente se le dice que tiene que cambiar su vocación cuando puede seguir dedicándose a ayudar a la gente, aunque sea menos tiempo y cogiendo sus mañas? Además, la persona con la que trabaja está involucrada en temas que a ella también le gustan. Dos personas que se han encontrado en el camino y no las hace falta nadie para entenderse.

No debemos perder de vista que es una relación laboral y además, a medida que va pasando el tiempo, lo tengo más claro, ya que desde mi punto de vista, si hay amistad se pierde la esencia de la figura. Pero también tengo claro que necesito quitarme de la cabeza, que antes de tener asistencia personal o incluso teniéndola, pero no dándote tanta tranquilidad y confianza, siempre buscabas estar rodeada de gente, aún teniendo la sensación de que en ciertos momentos sobrabas. Por eso ahora hay veces que me cuesta acercarme más a la gente, aunque ahora puedo: sé a ciencia que la persona que me acompaña no me va a juzgar. (Habrá que ir eliminando creencias erróneas).

Por otro lado, aunque me juzgara, sé que iba a ser capaz de decirla de una forma asertiva que respetase mi decisión. ¿Por qué estoy tan segura de poder hablar sin enfadarme? Pues por el respeto mutuo que hay entre esa persona y yo. No es una persona que lo haga de cara a la galería, sino que me respeta de verdad.
A parte de que, por qué no reconocer que me gusta la soledad emocional por decirlo de alguna manera, por qué no irse a tomar algo sin depender de la familia o las amigas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario