martes, 14 de noviembre de 2017

VIAJANDO POR LA ASISTENCIA


Si creo en algo, puedo ayudar a que salga adelante, como siempre, a través de mi voz. De nuevo me refiero a la asistencia personal, pero desde Murcia hasta La Coruña, hablando sobre los beneficios de este servicio.
Lo primero que quiero dejar claro es que aguanté los viajes. A pesar de que hubo mucha gente que dijo: “tú no vas a aguantar tanto viaje”, pues aquí estoy, lo aguanté. No digo que no acabase cansada, pero  nada fuera de lo normal.
Quizá haya gente que se pregunte por qué colaboro tanto con predif; pues bien, el tema me apasiona y me siento cómoda con la gente de la entidad. Puedo decir que la persona con la que damos las charlas (y digo “damos” porque mi asistente personal, además de acompañarme, también cuenta su experiencia) me llama compañera o cuando dices “qué nervios”, te dice “a por ello”.
He de decir que esta experiencia me ha hecho ver que vamos por el buen camino, pero aún nos queda mucho camino por recorrer y a mucha gente por convencer de la importancia del empoderamiento de las personas con discapacidad y quizá a las mismas personas con discapacidad de su derecho a ser ellos mismos.
Por contar alguna anécdota de los viajes:
La primera, quizá sea una reivindicación: de camino a Alicante, la plaza H (es decir, donde se puede ir sentada en tu propia silla) está en el vagón silencio y nosotras que no lo sabíamos, íbamos hablando y aparece una señora y dice, “bonita, yo entiendo que tú tienes que expresarte, pero este es el vagón silencio”. Nos quedamos súper cortadas y me parece totalmente injusto que las plazas H las pongan en ese lugar, yo no tengo por qué ir callada en el tren.
La segunda es menos divertida: en el último viaje a mi asistente personal y a mí se nos olvidaron las maletas en el tren al hacer el trasbordo; tuvimos al conductor de la furgoneta que nos fue a buscar dando vueltas para poder comprar lo básico, teniendo en cuenta que llegamos cerca de las diez de la noche.
Gracias Fran por confiar en mí y darme esta gran oportunidad, de compartir contigo la lucha por la asistencia personal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario