jueves, 21 de julio de 2016

VACACIONES EN TODA REGLA

A veces nos encontramos oportunidades sin esperarlo, y esta vez no me refiero a ningún tipo de colaboración, sino a vacaciones.
Reconozco que, en un principio, eso de vacaciones y Aspace no me sonaba muy bien ya que, para mí, Aspace es trabajo, (colaboración) o terapias, y además sinceramente no me imaginaba para nada unas vacaciones así, es decir, tan normales como las que puede tener cualquier persona: yo me imaginaba haciendo manualidades todo el puñetero día, vamos, tipo campamento.
Pues para nada ha sido así y me di cuenta el primer día, cuando fuimos a dar un paseo por la zona y después sentarnos en una terracita a tomar algo tranquilamente. Y después de cenar volvíamos a salir o nos quedábamos en la terraza del hotel, hasta que el cuerpo aguantaba.
Si hablamos de actividades, además de las ya mencionadas, puedo hablar de estupendos días de playa, donde pudimos bañarnos. A pesar de tener que desplazarnos desde O Grove a Sanxenxo, que era donde estaban las playas accesibles. Otra de las actividades que pudimos hacer, pero está en la playa de O Grove fue jugar a la boccia; qué gozada eso de jugar en la playa.
Cómo olvidar el paseo en barco, donde escuchamos una interesante explicación sobre el mejillón y  la ostra, después pudimos probar mejillones con albariño. Y para finalizar un poquito de música.
Dos excursiones: una tarde en Combarro y un día entero en Santiago de Compostela.
A pesar de estar todo muy bien organizado por el equipo de monitores, siempre había esa libertad para poder hacer alguna actividad que no estuviese programada o a la que no iba todo el mundo, como comerse un buen gofre.
En cuanto al equipo de monitores, se ha dejado la piel para que pasásemos unos buenos días y siempre teniendo en cuenta nuestros gustos y opiniones: sobre todo a la hora de prestarnos los apoyos necesarios (vestido, higiene, etc.).
Gracias Aspace Zamora por aguantarme unos días.
Si he aprendido algo de esto, es que debemos probar las cosas y no cerrarnos en nuestras creencias y que podemos hacer de todo: colaborar y a la vez participar en actividades que nos gusten.


2 comentarios:

  1. ¡Hola Rocío! Soy Marta Ibáñez de Confederación ASPACE. Gracias por escribir una reseña del turno de vacaciones en tu blog, es un lujo conocer vuestra opinión de primera mano y con tanto detalle, así sabemos cómo estamos haciendo las cosas y cómo podemos mejorarlas. Me alegro inmensamente que el viaje haya sido tan satisfactorio, mi enhorabuena para todos los participantes. Un fuerte abrazo, ¡nos vemos en breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguirme es un placer ver que a grandes profesionales como vosotros les interese mi opinión.

      Eliminar