domingo, 21 de febrero de 2016

TERCER ANIVERSARIO

Después de tres años con el blog abierto creo que es una experiencia positiva, sobre todo, porque le llevo yo y escribo sobre lo que me gusta e incluso es un sueño cumplido el que se puedan leer mis opiniones; igual hasta puede que alguien reflexione sobre nuestras capacidades y necesidades, aunque también pienso que a lo mejor no le he sabido sacar todo el partido posible.
Por otro lado, al principio de empezar con esto del blog y las redes sociales yo pensaba que cuantos más amigos en las redes mejor. Pero llegó un momento que la experiencia me enseñó que debía separar la parte personal de la profesional, de ahí la creación de mi página en Facebook con el mismo nombre que el blog en abril del año pasado. Hasta incluso intenté crear un perfil con el mismo nombre para poder eliminar del personal a gente que me apetecía tener, porque publicaba cosas interesantes sobre discapacidad, pero vi que era imposible llevar dos perfiles y una página, por lo que decidí cerrar dicho perfil.
A raíz de crear la página avisé de que iba a eliminar a gente de mi perfil y que quien quisiera me podía seguir a través de la página. En ese momento me di cuenta que ciertas personas me seguían por cotillear y no realmente por mis artículos porque no siguen mi página. Esto lo pude comprobar cuando la madre de una niña con parálisis cerebral me mandó un mensaje diciéndome algo así como: ¿qué he hecho para que me elimines?;  la di mis razones y ahora sigue mi página, lo que demuestra que a ella sí le interesan mis artículos.
Tengo muy claro que en las redes sociales, como en cualquier otro sitio, compañeros somos todos, pero los amigos los elijo yo.
Quiero dejar claro que el blog para mí no es un entretenimiento, sino mucho más: es una forma de trasmitir una ideología.

Para terminar, quiero dar las gracias a todos mis seguidores. A Carmen por darme la idea de crear el blog, a Félix por ayudarme a crearlo y a Patricia por el tiempo que dedica a editarlo de vez en cuando.

1 comentario:

  1. Me encanta como escribes, estoy totalmente deacuerdo con tus palabras. Qué suerte habernos encontrado :)

    ResponderEliminar