domingo, 24 de enero de 2016

SABEMOS LO QUE NECESITAMOS


A veces la gente se empeña en que manejemos cierto dispositivo o programa de ordenador porque es lo más moderno o porque lo tiene todo el mundo. Pues bien, las personas con discapacidad, o al menos en mi caso, lo que busco no es el dispositivo más moderno, sino uno que me permita tener la máxima autonomía posible y con las funciones que yo necesito.
¿Para qué quiero yo un móvil táctil con mil funciones, si ni siquiera puedo llamar o responder a la llamada sin ayuda, cuando con un móvil de teclas grandes sí lo hago? La verdad es que estoy acostumbrada a que me ayuden a casi todo, pero si puedo hacer algo sola, me niego a que me ayuden. Sobre todo para cosas como hablar por teléfono, que a mí me gusta tener cierta privacidad.
Otra de mis experiencias de este tipo ocurrió con un programa de retoque fotográfico.  Me buscaron uno súper complicado y que se manejaba con ratón básicamente; a mí el ratón me cuesta mucho manejarlo y además era para profesionales, cuando yo simplemente lo que quería era hacer cuatro cosas sencillas.
Por otro lado, la gente de tu entorno, que suele ser la que te lo busca y que no dudo de que lo hace con la mejor intención, hace comentarios como: “es que tiene que ser lo que ella diga” o “mira que es burra”. Pues claro, nosotros sabemos lo que mejor manejamos y lo que queremos conseguir con ello.

Nunca obliguéis a una persona  a manejar un dispositivo que no puede, ya que lo que vais a conseguir es que le coja manía. 

1 comentario:

  1. Jajajaja lo mejor lo de "mira que es burra", a quién será que habré oído yo decir eso jajaja
    Respira hondo, cierra un segundo los ojos, y digan lo que digan, tú exige lo que quieres (que lo tienes más claro que el agua), y que lo asuman.
    A por todas, guerrera, nadie podrá modernizarte contra tu voluntad ;P

    ResponderEliminar