miércoles, 21 de octubre de 2015

MI VOZ UNA GRAN HERRAMIENTA


Como os he dicho alguna vez, hay veces que se buscan fotos para artículos; esto ocurre la mayoría de las veces, pero en este caso es al contrario, es decir, busco un artículo para una foto.
Pues bien, sabéis que uno de los problemas de las personas con parálisis cerebral es la comunicación; hay gente que no puede comunicarse oralmente, por eso, yo siempre digo que me siento privilegiada por poder ser la voz de muchos. La voz es una de mis herramientas más poderosas o quizá la más.
Hablamos de una herramienta pero también de una pasión; la pasión por trasmitir un mensaje, un punto de vista. No para emocionar, sino para hacer reflexionar. No tanto sobre la discapacidad propiamente dicha, la cual forma parte de mí y me atrevo a decir que no me molesta, ya que hace tiempo que la acepté como un rasgo más de mi personalidad.
Pero lo que no acepto es que se nos trate como críos y no se tengan en cuenta nuestras opiniones y sentimientos; de hecho, hay una frase que se oye a veces:” con que estén atendidos vale”. Pues eso para mí no es calidad de vida, debemos ser miembros activos de la sociedad.
Por eso creo que tengo el derecho, pero sobre todo la obligación de ser la voz de otros y además seguir disfrutando de algo que me apasiona. Dicen que con los años las cosas cansan, pues a mí cada día me gusta más, aunque lo que me cabrea a veces es que las cosas avancen tan despacio.





1 comentario:

  1. Querida Rocio.Me encanta tu articulo y tienes toda la razon sois personas
    como las demas.Adelante con tu lucha,que tu eres una mujer muy valiente y te vuelvo a repetir que estoy muy orgullosa de ti..Recibe un fuerte abrazo de tu tia de Térmens (Lleida )
    Angelines

    ResponderEliminar