sábado, 3 de enero de 2015

EL ASOCIACIONISMO COMO TRABAJO



Ya he hablado en algún artículo sobre el asociacionismo, pero esta vez quizá sea algo más complicado, debido al enfoque que quiero dar a este artículo.
Cuando nuestro objetivo principal es desarrollarnos a nivel personal e incluso profesional, en primer lugar, porque los amigos están fuera de la asociación y en segundo, por las características de la propia entidad: cuando las entidades están gobernadas mayoritariamente por familias y además la gente con discapacidad que hay allí está más afectada que tú, o simplemente no ha tenido las mismas oportunidades para desarrollarse. Al hilo de esto decir que quizá a veces los técnicos intentan ser demasiado cercanos, lo cual es complicado debido a la política de la entidad: muchas de las cosas que contamos a nuestros amigos están relacionadas con los conflictos que tenemos con nuestras familias. Los técnicos, no dejan de ser técnicos de una entidad gobernada por familias. En cuanto a las familias, suelen hablar de temas que no nos interesan, con lo cual no podemos pretender tener amigos, aunque siempre hay excepciones.
Por otro lado, se debería apoyar más a las personas que tienen capacidad para gestionar las entidades con medios tanto humanos como de trasporte para facilitar la realización del trabajo y conseguir mayor implicación de estas.
Por mi parte seguiré luchando por demostrar las grandes capacidades de las personas con parálisis cerebral.

Para terminar decir que el que no haya amistad, no quiere decir que no haya una relación cordial y no sea posible una lucha común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario