lunes, 21 de julio de 2014

CONVIVES CON ESPASTICIDAD


Os voy a hablar de una entidad  a mi modo de ver muy interesante. Esta entidad no se ocupa de una discapacidad en concreto, pero sí de un problema que sufrimos muchas de las personas con discapacidad:
me refiero a la espasticidad. ¿Qué es esto?: es un trastorno del sistema nervioso central que provoca un aumento del tono muscular, dificultando o imposibilitando el movimiento de los músculos afectados.
¿Qué se siente?: imaginad que alguien esposa su muñeca a la vuestra y tiráis los dos a la vez y el brazo no se mueve, esa es la sensación y lo peor bajo mi punto de vista es que no la podemos controlar. A mí me cabrea mucho cuando alguien dice: “no ves que me cuesta más moverte o entenderte al hablar”.
En mi caso lo noto mucho cuando estoy contenta o preocupada por algo, es decir influyen mucho las emociones.
Después de hablar de la espasticidad, vamos a lo interesante:
“Convives con espasticidad” nace en 2008  con el fin de unificar toda la información sanitaria y sociolaboral  que sea de interés para todos los agentes afectados por la espasticidad, a través de una plataforma virtual.
“Convive con espasticidad” es una entidad que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con espasticidad, dando información sobre este problema y colaborando con otras entidades que agrupan a personas con espasticidad, además de con todos los ámbitos que tengan que ver con estas personas. Y como siempre digo los mismos afectados somos también protagonistas.

Uno de de los materiales más interesantes de la entidad es la guía convives con espasticidad, coordinada por Claudia Tecglen que es presidenta de la entidad y tiene parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario