domingo, 29 de junio de 2014

FOMENTANDO NUESTRA AUTODETERMINACIÓN


Los pasados días 26 y 27 de junio tuvieron lugar en Madrid las jomadas técnicas de Confederación Aspace, en las cuales se trató la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral a través de diferentes ponencias que trataban de diferentes temas desde los cambios sociales hasta el ocio saludable.
Lo importante de estas jornadas para mi es que oí cosas en las que llevo pensando muchos años y luchando por ellas, a veces contra viento y marea. Otra de las cosas importantes es el protagonismo que se nos ha dado a las personas con parálisis cerebral siendo ponentes y, por tanto, teniendo la oportunidad de contar nuestras propias experiencias.
Bajo mi punto de vista nos queda mucho por aprender sobre el tema tanto a usuarios como a profesionales y por supuesto cambiar la mentalidad de muchas familias, simplemente demostrando que podemos.
En momentos como este te das cuenta que tu lucha es la de muchos y que no estás equivocada como mucha gente piensa y pretende hacerte pensar.

No es un camino fácil pero es posible, quizá uno de los grandes pasos para ello sea “La red de ciudadanía activa Aspase” que tiene como objetivo fomentar la participación social de las personas con parálisis cerebral y su autodeterminación. 

1 comentario:

  1. julia Confederación ASPACE19 de julio de 2014, 8:57

    Como bien dices Rocío queda mucho por hacer y aprender. En especial los profesionales, porque incluso los que lo tenemos más claro y apostamos más por vuestra autodeterminación, a veces tomamos las riendas de las cosas si teneros en cuenta. No obstante el camino se está haciendo y creo que en buena dirección. Un beso mi niña

    ResponderEliminar