domingo, 16 de febrero de 2014

MAR ADENTRO


Después de ver “Mar adentro” se me ocurre escribir mi opinión sobre el argumento de la película, siempre respetando otras ideas y opiniones.
El protagonista Ramón San Pedro quiere morir porque sufre una tetraplejia después de un accidente en la playa. Éste considera que vivir así no es vivir.
Aquí viene mi pequeña reflexión: en primer lugar, no entiendo que se negara a utilizar la silla de ruedas para desplazarse. Sí es vedad que la casa no está adaptada a sus necesidades, pero podía haber intentado buscar soluciones.
Por otro lado, creo que no supo o no quiso aprovechar el apoyo de la gente. Recuerdo especialmente alguna escena en la que se puede ver esto: una mujer del pueblo vecino que va a visitarle le dice que merece la pena vivir y el no es capaz de entender que merezca la pena vivir, incluso a esta mujer le llega a decir que: “no vendrás a darme ganas de vivir”, en lugar de aprovechar el amor de esa mujer para agarrarse a la vida.
Si en realidad no le motivaba nada, ¿por qué escribe un libro y permite que se haga una película basada en su historia? Quizá lo peor que hizo este hombre fue dar a la sociedad la visión de la discapacidad que ésta o parte de ésta quiere ver.
Pero afortunadamente somos muchos los que luchamos por defender nuestros derechos y mejorar nuestra calidad de vida.

2 comentarios: