sábado, 9 de noviembre de 2013

EL TELETRABAJO UNA BUENA OPCIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Ya he hablado del empleo en otro artículo. Esta vez quiero hablar del teletrabajo o el trabajo desde casa por cuenta propia. Quizá haya mucha gente, incluso yo misma,  que hasta hace no mucho era reticente a esta forma de trabajo, pero reflexionando sobre el tema, he llegado a la conclusión de que puede ser una buena opción, sobre todo, para las personas con una gran discapacidad física.
La primera y  para mi mayor ventaja es el no tener que utilizar transporte y, por lo tanto, no tener que trastocar horarios del cuidador, ya que coger todos los días un taxi adaptado, no saldría rentable.

Por otro lado, la persona con discapacidad no necesitaría apoyo de terceras personas para tareas como ir al baño, tomar café en los periodos de descanso o acercarle papeles.
Otra de las ventajas sería que la empresa o entidad no tendría que invertir dinero a la hora de adaptar equipos porque la propia persona con discapacidad ya tiene su propio equipo o teléfono que puede manejar con facilidad.
En principio quizá parezca una forma excluyente, pero para nada quiere decir que la persona con discapacidad no tenga que acudir a su lugar de trabajo o a otro lugar a realizar alguna tarea fuera de su casa relacionada con su trabajo algún día a la semana.
Y tampoco quiere decir que no tengamos derecho a todos los apoyos necesarios para realizar un trabajo presencial en igualdad de condiciones que el resto de la gente.
La preferencia de una forma u otra de trabajo depende de las circunstancias, necesidades y objetivos que la persona con discapacidad tenga.

1 comentario: