martes, 22 de octubre de 2013

UN GRANITO DE ARENA




Voy a hablar de algo que da sentido a nuestra vida que es la motivación. Está claro que cada persona tiene sus objetivos en la vida; en mi caso, además de querer conseguir ser una más a pesar de mi discapacidad, intento poner mi granito de arena para mejorar la calidad de vida de todo un colectivo (las personas con parálisis cerebral).
Esta discapacidad quizá sea de las más desconocidas o, mejor dicho, de las que por ser tan amplia y afectar de diferente manera a cada persona, la gente siempre tiene la manía de fijarse más en las limitaciones que en las capacidades. Es más fácil decidir por la persona, que comprobar si la persona con discapacidad es capaz de decidir o hacer algo por ella misma. Quizá haciendo un poco de autocrítica tengo que decir que hay veces que por evitar roces con la familia o incluso con las entidades, evitamos decir lo que pensamos.
Por otro lado, igual ni nosotros mismos confiamos en nuestras capacidades, debido a que la sociedad generalmente nos ve como personas a las que atender y eso hace que pensemos como los demás piensan.
Cuando hay alguien como yo y otras cuantas personas que conozco que intentamos hacernos oír a través de diferentes canales y actividades, a veces da la sensación de que nadie tiene en cuenta lo que haces, pero otras veces solo hace falta salir un poco fuera de tu entorno habitual para darte cuenta de que al  menos se lee tu blog y a la gente parece que le gusta. Con el blog no se va a conseguir un cambio ya, pero puede hace pensar a la gente y ver cosas que les ayuden a cambiar su manera de ver a las personas con parálisis cerebral.
Debemos creer en lo que hacemos, tener claras nuestras ideas y aunque a veces sea difícil, debemos creer en aquellos que nos dicen que nos apoyan. 
 


1 comentario:

  1. muy buena entrada rocio.

    sabes que siempre tienes todo mi apoyo
    MIGUEL RICARDO

    ResponderEliminar