martes, 1 de noviembre de 2022

Activismo a través de la escritura



Cuando presentas dos libros y te preguntan cómo titulan tu ponencia, está claro que el título tiene que ser activismo a través de la escritura. Mis libros no son para entretener, sino para trasmitir una filosofía, es decir, otra forma más de activismo.

Preparando la ponencia me di cuenta que son una verdadera herramienta de sensibilización, incluso a mí misma me resulta más fácil trasmitir algunos mensajes al hacerlo a través de un personaje. Pero también parece que al tener dos libros escritos, tus palabras son más creíbles.

Son libros que pueden tener dos cometidos:

Por un lado, la sensibilización, buscando el cambio de mirada social hacia las personas con parálisis cerebral. Y por otro, como libros de autoayuda para personas con parálisis cerebral y sus familias; para cambiar el chip de la atención a que la persona con discapacidad sea protagonista de su propia vida.

Si estos libros están escritos es porque, sé que además de yo misma hay muchas personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo que deciden rodar fuerte hacia la inclusión, a pesar de las barreras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario