A través de esta historia, intento dar ideas de cómo hacer el
camino más fácil a las y los adolescentes con parálisis cerebral.
Además de intentar poner de manifiesto una realidad
desconocida; que hay personas con parálisis cerebral sin comunicación oral, con
capacidad cognitiva plena.
(Sin ánimo de discriminar a ninguna persona con parálisis
cerebral, pero si, poniendo de manifiesto la diferenciación entre grandes
necesidades de apoyo físico y de apoyo cognitivo).
En todos los capítulos hay ideas claves como:
-La importancia de dar voz a las propias personas con
discapacidad, si hace falta, a través de
un S.A.A.C.
-No por tener cierta discapacidad tenemos que seguir un camino concreto impuesto.
Para mí los capítulos más importantes son el uno, el cuatro y
el cinco:
El primero porque muestra que crece como el resto de las niñas; aunque no
tiene comunicación oral, tiene capacidad plena. Y muestra también cómo con los recursos necesarios puede acceder a la
educación inclusiva.
El cuatro: ve que tiene los mismos gustos e inquietudes que
las chicas de su edad, pero a la vez se da cuenta de las barreras físicas y
mentales que le pone la sociedad.
En el cinco vemos la importancia de crear espacios de ayuda
mutua entre personas con discapacidad.
A raíz de estos tres capítulos Sara encuentra sentido a su
vida, ya que no es solo receptora de servicios, sino motor de cambio.
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