domingo, 15 de agosto de 2021

Sara decide rodar fuerte

El libro “Sara rueda fuerte” es una historia compuesta por ocho capítulos cortos, sobre una adolescente de doce años con parálisis cerebral.

A través de esta historia, intento dar ideas de cómo hacer el camino más fácil a las y los adolescentes con parálisis cerebral.

Además de intentar poner de manifiesto una realidad desconocida; que hay personas con parálisis cerebral sin comunicación oral, con capacidad cognitiva plena.

(Sin ánimo de discriminar a ninguna persona con parálisis cerebral, pero si, poniendo de manifiesto la diferenciación entre grandes necesidades de apoyo físico y de apoyo cognitivo).

En todos los capítulos hay ideas claves como:

-La importancia de dar voz a las propias personas con discapacidad, si hace  falta, a través de un S.A.A.C.

-No por tener cierta discapacidad  tenemos que seguir un camino concreto impuesto.  

Para mí los capítulos más importantes son el uno, el cuatro y el cinco:

El primero porque muestra que  crece como el resto de las niñas; aunque no tiene comunicación oral, tiene capacidad plena. Y muestra también cómo  con los recursos necesarios puede acceder a la educación inclusiva.

El cuatro: ve que tiene los mismos gustos e inquietudes que las chicas de su edad, pero a la vez se da cuenta de las barreras físicas y mentales que le pone la sociedad.

En el cinco vemos la importancia de crear espacios de ayuda mutua entre personas con discapacidad.

A raíz de estos tres capítulos Sara encuentra sentido a su vida, ya que no es solo receptora de servicios, sino motor de cambio.

                         Cómpralo en amazon en ebook y papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario