domingo, 25 de septiembre de 2016

#BESOSDMPC


Por segundo año consecutivo la confederación Aspace nos propone del 26 de septiembre al 5 de octubre, con motivo del día mundial de la parálisis cerebral (D.M.PC), hacer visible eta discapacidad a través de las redes con besos, un gesto que muchas personas con esta discapacidad no pueden realizar, pero que a través de su mirada y su sonrisa nos demuestran todo su cariño.
Como siempre digo: una discapacidad de la que bajo mi punto de vista solo se conocen las limitaciones y no nos damos cuenta que con los apoyos necesarios podemos aportar mucho; apoyos técnicos y humanos, que nos permitan ser realmente uno más dentro de esta sociedad diversa.
 Está claro que la familia es nuestro pilar fundamental, pero llega un momento en que sí les necesitamos físicamente, pero no son nuestro motor emocional, ya que necesitamos ser nosotros mismos. El hecho de que nos atiendan, o mejor, nos asistan otras personas no significa abandono por parte de la familia ni que esta deje de formar parte de nuestra vida, sino simplemente que cada uno tenga su espacio vital.
Quizá otra de las reivindicaciones que haya que hacer es que no somos niños/niñas permanentes, sino personas adultas con sueños, anhelos y un criterio propio; si alguna vez ves que me cuesta decidir, ayúdame, pero no lo hagas por mí.

Para hacernos más visibles: sube tus fotos a las redes lanzando un beso al aire o besando a alguien con la etiqueta: #BESOSDMPC, ayudadnos a hacer más visible la parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario