miércoles, 22 de junio de 2016

UN SINCERO HOMENAJE

A parte de defender una filosofía, mi blog me permite hacer pequeños homenajes a través de la escritura. En esta ocasión hablaré de Luis Ángel Pérez, presidente de la Federación Aspace Castellanoleonesa (de momento hasta 2020), pero lo importante para mí es la persona y no el cargo.

Aunque parezca mentira, al principio no me cayó muy bien, quizás porque me trató tan normal que dije: “bueno, éste se cree que me va vender la moto y encima a primera vista da imagen de estirado” (percepción personal). En las distancias cortas gana mucho, merece la pena tener una buena conversación con él.
Como siempre digo: a pesar de ser padre y presidente de una entidad a la que todavía le queda mucho camino por recorrer, si hablamos de la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral, él es una de las personas que más cree en nosotros y piensa que los que podemos comunicarnos y tenemos un buen nivel cognitivo podemos ser la voz de los que no pueden expresarse y, lo que es más importante, es capaz de ver las capacidades de todos sean las que sean y lucha por la inclusión.
Si hablo a nivel personal, puedo decir que se ha ganado un hueco en mi corazón solo con pequeños detalles como escucharme, darme el protagonismo que me corresponde y, lo más importante, se preocupa por mi estado de ánimo, intentando empatizar conmigo, a pesar de ser padre.

Espero que le guste y que sepa que está escrito con el respeto y el cariño que él se merece.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario